Blogia
Desde La Maga

Mujeres-pájaro

Mujeres-pájaro

Nos conjuga el eterno devenir
de los segundos, confinadas,
rememorando otras huellas.

Buscando las sendas
de las que corren y vuelan,
de las que vendrán.

Mujeres-pájaro,
no hay motores en nuestras alas,
solo voz en nuestras plumas.
Voces de los inicios, voces de arena,
voces de ríos que perecen en el mar.

Nuestras manos esculpen
quehaceres de puertas
nunca cerradas.

Nuestros vientres enjaulan semillas
fabricantes de caminos.

No abundan los relojes,
ni las campanas, ni los rieles
tan sólo el vacío del tornado
en el desierto.

No hay rejuegos
de las balas al acecho,
ni facultos caminantes
en los senderos.

Tan sólo,
tu yo y mi yo,
nuestro yo,
vigilantes.

Temblor de la Espera
Ediciones Hojarasca
República Dominicana, 2003
 

Arte: Mujer, pájaro y estrella (Joan Miró)

8 comentarios

Taty Hernandez -

Me alegra que te gustara, Hilda. Acabo de leer tus cuentos "El jangueo" y "La cuarta visita" son buenísimos.

Hilda -

Me gusto mucho tu poema. Lo encontré por casualidad, como casi todo lo que me gusta, buscando "mujeres pájaro" en preparación de un cuento.

ADRIANA BURT -

UN SALUDO DESDE ARGENTINA ... CON ASOMBRO POR LA COINCIDENCIA .
VISITAME EN CEREMONIA SECRETA : http://adriana-burt.blogspot.com/

Taty Hernández -

Gracias, Ana, por visitarme. Que nuestras alas se mantengan fuertes y firmes al fragor de las palabras.

Taty H.

ana -

Hola Taty, algún viento me arrastró hasta aquí y descubrí mis alas, gracias por señalármelas, ahora volveré volando siempre a visitarte.
un abrazo argentino

Taty Hernández -

Gracias a ti Franco Silvio por deleitarte en la lectura de estas aves.

Por supuesto que te recuerdo, Mabel, desde Xanadú. Es un placer reencontrarte de nuevo.

Abrazos a ambos,

Taty H.

mabel casas -

taty
hola! anduvimos por Xanadu un tiempo con Geo y Gaby
y te encuentro y leo
esta visión de mujeres pajáro
esta forma de decirnos metáfora y SER
ME ABARCA Y AGRADEZCO
besos mabel

francosilvio -

El juego de oposición semejante/desemejante es perfecto. Su verso es integración, y lo disfruto.
¡Gracias!