Blogia
Desde La Maga

Salvemos el mural ¨Alegoría a la Virgen del Carmen¨

Salvemos el mural ¨Alegoría a la Virgen del Carmen¨

Desde el 1998, los frescos alegóricos a la Virgen Del Carmen, han constituido un orgullo para Jarabacoa, por ser la única Parroquia (y ahora la Catedral Nuestra Señora de Regla en Bani), que cuenta con una obra de arte similar. 

El mural es una obra del Maestro Roberto Flores, que se encuentra instalada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Jarabacoa, República Dominicana.
 
Según su autor, ¨esta obra fue realizada como un aporte suyo, en tanto artista cristiano, que quiso aportar su talento para crear una obra que invitara a lo sublime y el reencuentro espiritual en el templo¨. 

Sin embargo, desde hace aproximadamente dos años algunos sectores de la Iglesia que supuestamente conforman el Consejo Parroquial, han sido influenciados para que dichos frescos sean destruidos, alegando temas que sorprenden por el nivel de ignorancia: se acusa al artista de haber realizado una obra con rasgos toscos y algunos llegan en su ignorancia a decir que se trata de Ángeles Demoníacos y de facciones afeminadas ¿…..?. 

Todos estos prejuicios, sin ninguna base científica ni artística y sin haber consultado peritos en la materia, han ido calando en personas indecisas por la ignorancia y hasta el propio Párroco ha sido sorprendido en su buena fe. 

Han buscado y presionado al Concejo de Regidores de nuestro Ayuntamiento para que derogue 12 años después una Resolución Municipal que declara Patrimonio Cultural Municipal la obra “Alegoría a la Virgen Nuestra Señora del Carmen”, se supone que una vez quitada esa protección se procederá a la destrucción de dicho Fresco. ¿…..?

3 comentarios

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

nike air force ones -

Consider the U.S. nike air force ones greatest goal - defending our nationwide interests as a result of warfare. Each and every member, which includes the noncombatant, is committed to that objective.

Keseyoke -

100% de acuerdo, apoyo su postura por entender que la de la iglesia no esta siendo lo mas sensata posible, un saludo afectuoso de un compueblano