Nací sobre el llano de una montaña o no sé si es que surgí de su mismo vientre. A veces permito que me muerdan los arácnidos y que mi llanto lo recoja la ribera de un río. Otros momentos dejo que mi risa se abrace con el viento que ulula entre unos pinos. Ante todo esto me defino: Mujer.

Taty Hernández Durán
Jarabacoa, República Dominicana

Taty Hernández Durán

POETA, ABOGADA Y GESTORA CULTURAL
Jarabacoa, Rep. Dom.

Ha ejercido el periodismo literario a través de importantes medios de su país. En 1992 obtuvo el Primer Lugar en Poesía (Jimenoa) en el Concurso Municipal de su ciudad natal y en 1994 lo obtuvo en el género de Cuento (Esclava de las flores) del mismo concurso. Ha publicado el poemario “Temblor de la espera” (Ediciones Hojarasca, 2003). Poemas, y trabajos suyos han aparecido en periódicos y revistas de su país, Puerto Rico, el Salvador, Venezuela, Nicaragua y Panamá. Tiene en proceso su segundo poemario “Poemas para dormir en tres cuartos”.

En la Internet administra El Patio de las Cayenas, una comunidad literaria y es moderadora de Abecedario la lista de comunicación electrónica de los escritores dominicanos.
El Patio de las Cayenas
http://groups.msn.com/ElPatiodelasCayenas

Abecedario
http://espanol.groups.yahoo.com/group/abecedario