Blogia
Desde La Maga

Tengo una amiga poeta. Por José Rafael Sosa

Mi amigo amigo y hermano José Rafael Sosa escribió este texto tan hermoso. Sus palabras llegaron como aliento motivador para que mi energía no desfallezca. por seres como él, vivo y no permito que el desaliento oscurezca mis pasos. 
Realmente el Festival de Poesía en la Montaña inició en 2002 y el 26 de agosto realizaremos la 9na. versión.

El X Festival de Poesía de Montaña

Escrito por: José Rafael Sosa

Tengo una amiga poeta.

Vive en la montaña.

Prefirió permanecer en el lugar que la recibió al nacer.

Tengo una amiga poeta.

Una mujer extraordinaria.Una mujer por cuyo interior circula fresco todo el viento libre que revitaliza y llena vacíos.

Taty Hernández Durán es una creadora de imágenes y formas literarias que colman su interior.

Es gestora cultura y sus ideas toman cuerpo en proyectos como el Festival de Poesía en la Montaña.

Ese Festival tiene su X entrega a iniciarse el 26 de este mes, trayendo esta vez decenas de voces de poesía, procedentes del país y el exterior. Viene gente de España y Puerto Rico, además de todos aquellos y aquellas que cada año reciben el honor de ser convocados a la reiteración del compromiso con la palabra inspirada.

El Festival de la Poesía de Montaña comenzó en  el año 2000, cual criatura pequeña y en ciernes.

En cada entrega ha ido creciendo y fortaleciendo sus vinculaciones.

Me place tener una amiga tan creativa, tan sensible, tan trabajadora.

Su Festival debía ser declarado Patrimonio Cultural de República Dominicana.

El Festival incluirá un homenaje especial al maestro  de la pintura Roberto Flores, cuyo inolvidable mural que engalanaba la parroquia local fue destruido en un acto de barbarie.

1 comentario

Adelea Rojo -

Hola, estoy buscando gente relacionada, interesada en la poesía.
He creado un blog en el que trato de reunir impresiones, lecturas, taller de escritura, curiosidades, debate, opinión...siempre relacionado todo con la poesía. Estaría encantada de recibirte. Estoy segura de que encontrarías alguna o varias formas de participar. Un saludo y felicidades por tus versos y tus éxitos.

elblogdeadelea.blogspot.com