Blogia
Desde La Maga

De Arte Vivo y Vereda Tropical

De Santiago les cuento que fue estupendo. Había pronósticos de grandes lluvias para todo el país pero no llovió.  Antes de nuestro recital presentaron a Enerolisa la de Mata de los Indios, una estupenda artista popular nuestra, con su grupo de cantadoras de salves, palos y atabales. Yo estaba sumamente preocupada. Pensaba que después de ese calentamiento con los palos, incluida yo que bailé como demente, la gente no querría escucharnos. Se lo expresé a Fernando Cabrera, el presidente de Casa de Arte,  y me pidió que borrara las preocupaciones. Tuvo razón. Decidimos hacer el recital en el patio interior de la vieja casona que alberga a Casa de Arte  y la gente se sentó muy calmadamente . Se estableció una profunda interrelación entre un público de casi 100 personas  y los creadores que respondieron a la convocatoria. Leímos poemas y cuentos muy breves.  Yo me estrené como narradora esa noche. Varios amigos, que no asistieron, enviaron sus textos y también los leímos.  Presentamos a dos jovencitas poetas que demostraron que ya tenemos relevo para largo tiempo. Sus poemas son de una calidad inmensa.
La lluvia se quedó por el nordeste y la capital y no permitió que llegaran algunos de los invitados pero Rannel Báez, Premio Internacional de Poesía de Casa de Teatro,  arribó triunfalmente desde la costa sur dominicana. 
Patty Minaya apareció ya que habíamos terminado y luego estuvimos en la calle bailando, tomando cervezas y disfrutando de la calidad artística de Maridalia Hernández, Patricia Pereyra, Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, Los Paymasí, Luisito Segura y Luis Terror Díaz entre otros.
En fin, fue fascinante. Espero que muchos de ustedes se animen y puedan asistir el año próximo que será la XX versión de Arte Vivo. Ya les contaré de los planes que tenemos para esa magna celebración.

4 comentarios

Daniel -

Querida Taty, es grato encontrarte ahora en el mundo del blog y el puente que tiendes entre los escritores dominicanos. Estaré por aquí a oler el frescor de los pinos de Jarabacoa y encontrar ese arroyo en tus versos.

Un abrazo. Daniel

Tatyh -

Querido Alexei: Pues me decidía Bloggiar pero con lo del Festival no es mucho lo que he podido hacer.
Para gozar de estos bonches tendrás que sacarle tiempo a la vida capitalina.
Abrazos.

Alexéi -

que envidia!!!! (de la sana).
yo necesito tener más recursos más a menudo para darme estos bonches en el Cibao sin remordimientos.

Por cierto, bienvenida a la blog-manía.

Rosa Silverio -

Taty, bienvenida al mundo del blog.

Me alegra que la hayas pasado bien en Arte Vivo.

Muá.

Ro