Blogia
Desde La Maga

Tengo una camiseta del Che

Desde hace años tengo una camiseta del Che.
Llegó desde Nicaragua.
Ya no la uso. Cuelga de mi closet.

De vez en cuando la aireo.
El airearla es como un exorcismo.
Por los recuerdos. Por los ideales.

Para que no se me rompa la memoria.
Quiero conservarla.

Disfrutaré el momento
en que Génesis me pregunte:
¿Quién era el Che?

Jubilosa le mostraré mi camiseta del Che.
O le escribiré un cuento sobre el Che.
O quizás le escriba un poema sobre el Che.
Se me dan mejores los poemas.

En versos o en prosa
intentaré explicarle
qué es un pro hombre o una pro mujer.

El Che fue un pro.
Un pro que no conocen los jevitos.

¿Podrán entender su historia?

© Taty Hernández Durán

3 comentarios

Atilano -

Un Pro...
Una Pro...
como pro-yecto
pro-ducto
pro-totipo,
pro-posición, pro-puesta...
eso somos en vida y obra
un pro, una pro...
cada uno lo es, Taty igual lo es... la poesía lo es,
los sueños lo son...
el Che lo fue...

Lindo sueño tenía
y en él dejo su vida...
Un pequeño hombre
subiendo, trepando violentamente por un árbol tan grande,
en su causa gigante
de darle una poda a su justa medida y circunstancia,
por la que levanto y encauso
su mejor terapia,
pensada para todos los árboles del bosque...

Atilano

Tatyh -

Hola, Guillermo: Gracias por visitar mi blog y opinar sobre este tema que más que tratarse sobre el Ché trata de la situación por la que atraviesan nuestros jóvenes. Esto me preopcupa y me hace pensar si realmente estamos haciendo un trabajo efectivo con los que nos relevarán en la historia.

Guillermo Mercado -

Ciertamente que los llamados jevitos no saben quién es, (así en presente) porque si en algo fue exitoso el neoliberalismo fue en borrar la memoria histórica de los pueblos con sus manipulaciones mediáticas. Ya en las mentes de los jevitos no hay pensamientos de "patria", " dignidad", " decoro", "amor sublime", ha sido suficiente con bombardearlos de propagandas de "McDonald", " Cocacola", "Gucci", "Ives St.Laurens"....etc...y demás marcas de chucherías....